Sugerencias para mejorar la Orientación Familiar

Sugerencias para mejorar la Orientación Familiar

Mormon Home Teaching1. Dar un continuo énfasis.Las actividades de la orientación familiar  serán más efectivas si la estaca, los barrios y los líderes del quórum continúan enfatizando dándole prioridad. El animar ocasionalmente no dará el mismo resultado que una preocupación constante acerca de la importancia de la orientación familiar como programa básico del sacerdocio para fortalecer a las familias y velar por el rebaño.

2. Proveer capacitación regular.  La mayoría de los maestros orientadores responden a la capacitación regular donde ellos reciben nuevas ideas sobre cómo realizar mejor sus deberes de orientación familiar. Específicamente efectivas son las sesiones de capacitación breves (5-10 minutos) dadas a los miembros del quórum cada mes. Esto les proporciona  recordatorios, nuevas ideas y ánimo motivador. Otras sesiones de capacitaciones pueden incluir un taller más completo durante la hora del quórum o una sesión especial de capacitación con todos los poseedores del sacerdocio reuniéndose juntos bajo la dirección del obispado.

3. Conducir Entrevistas Mensuales. La entrevista de orientación familiar mensual y regular es la única más importante actividad para el fortalecimiento de la orientación familiar. Ésta proporciona la oportunidad para que el líder del quórum de élderes pueda (1) recibir un informe sobre las actividades del maestro orientador desde la última entrevista  (2) evaluar las necesidades actuales y hacer asignaciones para el siguiente mes. (3) enseñar, fortalecer, e inspirar al maestro orientador en sus responsabilidades.

4. Enviar a los maestros orientadores con un propósito. Los líderes del quórum y los obispados deben ser conscientes del valor de enviar a los maestros orientadores con un propósito específico, mensaje o asignación. El recopilar la información necesaria, enseñar a una familia un mensaje, o capacitar a los miembros de una familia o deberes del sacerdocio añade propósito y fortaleza a las actividades de la orientación familiar. El mensaje de la Primera Presidencia de la revista Liahona es siempre un mensaje apropiado para que los maestros orientadores lleven a la familia a menos que el Obispado o el líder del quórum hayan designado un mensaje especial o haya sido solicitado por el cabeza de familia.

6. Seguir las directivas aprobadas. La sección de la orientación familiar del Manual de Administración de la Iglesia proporciona instrucciones para la organización exitosa de las actividades de la orientación familiar. Cuando se sigan estas directivas, los esfuerzos de la orientación  familiar serán más exitosos.

7. Tomar la determinación de que funcione.  El elemento común en cada programa exitoso de la orientación familiar es el compromiso de la estaca, barrio y líderes del quórum en ser exitosos. Los líderes del sacerdocio deben hace un seguimiento en la organización y capacitación y hacer un seguimiento para ver que funcionen.

Derechos de autor © 2016 Actividades Mormonas. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.