La Primaria

La Primaria

mormon-primaryLa Primaria es una organización auxiliar de la Iglesia Mormona (oficialmente llamada La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), cuya presidencia está compuesta de tres mujeres que fungen como Presidenta y dos consejeras. Además cuentan con el apoyo de una secretaria.

La Primaria agrupa a los niños de 1 año 8 meses hasta los 11 años de edad, que están repartidos en las siguientes clases:

  • Guardería – Niños de 18 meses a 3 años.
  • Rayitos de Sol – Niños de 3 años
  • HLJ (Haz Lo Justo) – Niños de 4 a 7 años.
  • Valientes – Niños de 8 a 11 años.

Tiene un programa dominical que se lleva a cabo después de la Reunión Sacramental por un espacio de 1 hora 50 minutos. El programa incluye una lección sobre uno de los cuatro libros canónicos de la Iglesia: La Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio, discursos breves de los niños asignados con anterioridad, mensajes de las líderes de la Primaria o miembros del Obispado y canciones reverentes sobre Jesucristo y temas del Evangelio. Además, tienen un programa llamado Tiempo para Compartir en el que se desarrolla algún tema y también se entonan y se aprenden canciones, todo relacionado con las enseñanzas de Jesucristo. Durante el último trimestre del año los niños realizan una Presentación en la Reunión Sacramental, donde con sus propias palabras explican a la congregación lo que han aprendido durante el año y entonan las canciones también aprendidas.

La Primaria también contempla un programa llamado Mi fe en Dios, para los niños de 8 a 11 años. Se trata de un programa de logro de metas que los niños deben cumplir en diferentes aspectos. Junto con este programa tienen actividades quincenales que refuerzan el cumplimiento de esas metas.

¿Tiene ideas que desea compartir sobre cualquiera de estos programas y actividades? ¿Tiene algunas sugerencias sobre cómo mantener la reverencia o hacer que los programas sean más significativos para los niños? ¡Compártalas con nosotros para ayudar a otras personas con sus respectivos programas, con gusto las publicaremos!

Derechos de autor © 2016 Actividades Mormonas. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.