Actividades Mormonas

 

La Primaria

mormon-primaryLa Primaria es una organización auxiliar de la Iglesia Mormona (oficialmente llamada La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), cuya presidencia está compuesta de tres mujeres que fungen como Presidenta y dos consejeras. Además cuentan con el apoyo de una secretaria.

La Primaria agrupa a los niños de 1 año 8 meses hasta los 11 años de edad, que están repartidos en las siguientes clases:

  • Guardería – Niños de 18 meses a 3 años.
  • Rayitos de Sol – Niños de 3 años
  • HLJ (Haz Lo Justo) – Niños de 4 a 7 años.
  • Valientes – Niños de 8 a 11 años.

Tiene un programa dominical que se lleva a cabo después de la Reunión Sacramental por un espacio de 1 hora 50 minutos. El programa incluye una lección sobre uno de los cuatro libros canónicos de la Iglesia: La Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio, discursos breves de los niños asignados con anterioridad, mensajes de las líderes de la Primaria o miembros del Obispado y canciones reverentes sobre Jesucristo y temas del Evangelio. Además, tienen un programa llamado Tiempo para Compartir en el que se desarrolla algún tema y también se entonan y se aprenden canciones, todo relacionado con las enseñanzas de Jesucristo. Durante el último trimestre del año los niños realizan una Presentación en la Reunión Sacramental, donde con sus propias palabras explican a la congregación lo que han aprendido durante el año y entonan las canciones también aprendidas.

La Primaria también contempla un programa llamado Mi fe en Dios, para los niños de 8 a 11 años. Se trata de un programa de logro de metas que los niños deben cumplir en diferentes aspectos. Junto con este programa tienen actividades quincenales que refuerzan el cumplimiento de esas metas.

¿Tiene ideas que desea compartir sobre cualquiera de estos programas y actividades? ¿Tiene algunas sugerencias sobre cómo mantener la reverencia o hacer que los programas sean más significativos para los niños? ¡Compártalas con nosotros para ayudar a otras personas con sus respectivos programas, con gusto las publicaremos!

4 comentarios

  1. barrio Tingo María dice:

    hola Hna Maria por favor me puedes decir la dirección del barrio Tingo María, ya que estoy q busco la capilla y no encuentro, te agraedcere si me mandas la direccion exacta, spy de otro departamento, mi nº de celular es 986562783 0 955648901

  2. Her. Yoco dice:

    hola soy Yo del barrio Miramar estaca Fundición del Perú y desde q recibí Llamado para la Primaria me convenzo mas que no hay chicos difíciles si no por lo contrario son los más tiernos solo hay que darle la debida oportunidad para que ellos formen y puedan sobresalir sacando sus mejores talentos y las enseñanzas de la doctrina y la fe es increíble pues en mi primaria me avían Albertico que hay dos terremotos pero ahora ellos son mi mano derecha y me ayudan claro que hoy se sorprenden de su cambio pero siempre lo digo es gracias al Espíritu Santo que nos da la hora indicada y el momento justo los amo a todos y sé que esta es la Iglesia verdadera y algún día disfrutaremos de las presencia de nuestro padre y de eso estoy segura hermanos (a) con mucho amor hermana , Geocondarmana Yamunaque
    Lima Perú

    • maria dice:

      hola yo soy maria de barrio tingo maria estaca huanuco mi barrio ya la dedicaron y me siento muy feliz. tengo una capilla en este lugar y es muy bonita

  3. mariela dice:

    cuando es el aniversario o cuando se creo la primaria en la ilgesia

Deja un comentario

Búsqueda

La Escritura del día

Pues he aquí, a todo hombre se da el Espíritu de Cristo para que sepa discernir el bien del mal; por tanto, os muestro la manera de juzgar; porque toda cosa que invita a hacer lo bueno, y persuade a creer en Cristo, es enviada por el poder y el don de Cristo, por lo que sabréis, con un conocimiento perfecto, que es de Dios. Pero cualquier cosa que persuade a los hombres a hacer lo malo, y a no creer en Cristo, y a negarlo, y a no servir a Dios, entonces sabréis, con un conocimiento perfecto, que es del diablo; porque de este modo obra el diablo, porque él no persuade a ningún hombre a hacer lo bueno, no, ni a uno solo; ni lo hacen sus ángeles; ni los que a él se sujetan.

Moroni 7:16-7

Música

Visite nuestro sitios

Temas populares

Enlaces

Otros enlaces útiles