Actividades Mormonas

 
Noche de Hogar Mormon

Familia divirtiéndose juntos en la Noche de Hogar

Noche de Hogar

Dado que nuestro Padre Celestial nos envía a la tierra y nacemos aquí por medio de una familia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente llamada Iglesia Mormona, da a las familias la máxima importancia. Tanto así, que ha separado los días lunes de cada semana, en los que no se realiza ninguna actividad en los centros de reunión para que cada familia pueda realizar su “Noche de Hogar”.

Este programa se inició en 1915, cuando el Presidente de la Iglesia, Joseph F. Smith exhortó a los miembros a apartar una noche a la semana para reunirse con toda la Familia.

Uno de los profetas de la Iglesia, David O. McKay, dijo: “No hay éxito en la vida que pueda compensar el fracaso en el hogar”. Por ello, se anima a que cada familia se reúna para poder disfrutar juntos de un programa ameno y adecuado. Se sabe que las familias son de particularidades diversas, puede ser que se trate de una familia pequeña o de una numerosa o aún de un solo miembro que viva lejos por motivos de estudio o trabajo. La Noche de Hogar es para todos.

Se puede emplear la Noche de Hogar para enseñar a la familia los principios básicos del Evangelio, leer las Escrituras, estudiar las palabras de los profetas, reforzar los valores y buenas costumbres, planificar horarios y actividades, tratar algún otro tema de interés, cultivar talentos y tener un momento de juegos y esparcimiento. Se dice que una familia que ríe junta, permanece unida. Así que tratemos de ser creativos para que esta reunión sea para los miembros de nuestras familias como un oasis de amor, aceptación y edificación mutua.

Un consejo: No aprovechemos la Noche de Hogar para recriminar a nuestros hijos por algún mal comportamiento, eso podemos hacerlo en una conversación privada.

Un programa sugerido para la Noche de Hogar puede ser:

Himno:
Oración:
Clase o Tema a tratar:
A cargo de:

Último Himno:
Oración:

Se puede añadir un número especial o un pensamiento espiritual para que otros miembros de la familia participen. Cada uno de los miembros de la familia se pueden turnar para llevar a cabo estas actividades y una manera de tomar turnos puede ser la que se sugiere en la actividad: “Rueda de asignaciones”.

Más adelante se darán sugerencias para adaptaciones a familias con niños pequeños o personas solas, etc.

37 comentarios

  1. Jazmin dice:

    Necesitaría que pusieran actividades..

  2. Milena dice:

    Es muy chevere esta pagina, pero me gustaría que colocaran ACTIVIDADES para la Familia.

  3. Angie Miranda dice:

    Hola :)
    En mi caso me gustaria ser una noche de hogar con mi familia pero solo yo soy miembro.
    Vivo con mi mama y ella esta inactiva hace + d 1 año
    Hermanos que me recomienda hacer..
    Mis noches de hogar siempre la hago solita no se me ocurre nada en la cabeza
    Gracias

    • Marcelo dice:

      Hermanita, ore y tenga mucha paciencia, sin embargo, invite a su mamá a cenar, y hablen sobre como les fue en la semana, que metas tiene en el futuro, si esta feliz, si le falta algo o tiene una necesidad espiritual o temporal.

      Al sentarse ambas a la mesa antes de empezar a comer, ofrezcase para bendecir los alimentos al final de la cena pidale terminar con una oración para estar protegidos durante la semana.

      Dele un abrazo y digale que la quiere mucho.

      A mi me funcionó bastante. Solo que mi mami fue quien me invita a cenar y yo estaba Inactivo, ahora gracias a ella tengo un llamamiento en mi estaca y una recomendacion vigente para el templo. Fue el ejemplo y perseverancia de mi mamá lo que me hizo volver a la Iglesia.

      Hermanita no se de por bencida.

      Otra cosa que puede hacer es realizar sus visitas como maestra visitante con su compañera, eso le traerá más bendiciones, pidale a la Presidente de la Sociedad de Socorro que les asignen a su mami y a usted maestras visitantes (si no las tienen) y si las tienen invite a su mami cuando las maestras visitantes las visiten.

      Dios la acompañará hermanita.

  4. clotildesifonte dice:

    No siempre logro reunir a mi familia Que puedo hacer?

    • Bety Sánchez dice:

      Hola, en ocaciones a mi también se me ha hecho difícil que todos en la familia tengan entusiasmo por la noche de hogar, pero algo que me ha funcionado, es que con paciencia y amor, convoques a todos, si alguien no desea estar, puedes decirle “Todos queremos que participes, aunque sea en silencio puedes acompañarnos” “Vamos a comenzar únete en cualquier momento” o “Sin ti no es lo mismo, te necesitamos eres parte de la familia”, espero que te sirva mi consejo, la noche de hogar es para que cada miembro se sienta valorado, aceptado, amado, para unir a padres e hijos, que el Señor nos bendiga al cumplir con este principio

  5. Cris dice:

    Hola como estan? Hoy es mi primer noche de hogar como esposa y mi esposo me pidio preparar un tema… me ayudan??? les agradeceria muchisimo!!!

  6. SULMA FAYAD dice:

    Estoy empezando a poder influenciar a mi familia a tener un horario para efectuar nuestra noche de hogar constante,ya que soy la mami y mi esposo no es muy activo y veo en los comentarios de todos que como yo pensaba es algo esencial que debo de hacer para fortalecerla Gracias…..

  7. juliana dice:

    ola a mi me toca la noche de hogar esta semana y el mensaje que voy a dar es sobre la autosuficiencia y quisiera hacer una actividad relacionado con esto….=)

  8. gloria dice:

    queridos hermanos la noche de hogar es algo muy importante para mi familia pues desde que la hacemos nos ayuda a estar mas unidos.

  9. gloria dice:

    queridos hermanos mi familia es muy bendecida por poner en práctica la noche de hogar,haganla sean constantes despues es parte de tu vida y muy necesaria.

  10. el turco dice:

    la noche de hogar es algo magico me ayudo a fortalecerme y a dejar las drogas ,ciigarrilo y cerveza. no veo la hora q sea lunes …

    • migue dice:

      Hola, quiero responder a martha…
      sabe que con mi esposa somos recien casados y al ser dos, tambien es un poco raro ya que siempre lo haciamos con nuestras familias, en internet hay cientos de videos de diversos tiempo de duraciòn, solo puede determinar sobre que le gustaría aprender y buscar algunos videos o citas que traten respecto al tema que designo estudiar y aprendera muchas cosas y sepa que el mejor maestro es el Espiritu Santo y no esta sola el esta enseñando a usted.. miguel de Bs As Argentina

  11. Martha dice:

    Yo soy sola en cuanto a creencias y soy mayor…como podria hacer mi propia noche de hogar?
    Gracias, bendiciones

    • rosa dice:

      hermanita lea las escrituras ,asi no se sentira sola recuerde que el padre celestial la ama un abrazo!

    • SULMA FAYAD dice:

      Hola martitha, me da gusto que aunque seas unica miembro de en las creencias no estas sola, busca ayuda y compañia en los miembros de la iglesia, yo hago poco mi noches de hogar y estoy tratando de que sean mas constantes pero las veces que la eh hecho a veces invito a jovenes que son unicas como tu para que mantengan masel espiritu consigo, cuidate sabes que el padre te ama no lo olvides….

    • Marcelo dice:

      Hermanita,

      Usted no esta sola, su Padre Celestial la ama, cada mayordomia en sus respectivos barrios, estan a cargo del Obispo, pero en todo el mundo el Manual 2: Administración de la Iglesia es utilizado para poder bendecir a todas las familias en todo el mundo, por que esta autorizada por la Primera Presidencia en el capítulo 16 habla acerca de los miembros Solteros.
      Los JAS que son hombres y mujeres de 18 a 30 años solteros, que pueden ser solteros, viudos o divorciados legalmente. (incluye a los padres y madres solteros).
      y los AS que son hombres y mujeres mayores de 31 años en adelante que pueden ser solteros, viudos o divorciados legalmente. (incluye a los padres y madres solteros).

      Cualquiera que sea su caso, ambos tienen un lider en el barrio quie esta autorizado por el manual si la cantidad de JAS o AS solos o miembros únicos es acceptable de Organizar lo que se conoce como Grupos de Noche de Hogar, donde las personas miembros únicos se reunen para hacer su noche de hogar.

      Querida Hermanita, yo le aconsejo que busque a su lider JAS o AS (dependiendo de su edad) y le pregunte si los miembros únicos en el barrio son suficientes para realizar un grupo de noche de hogar. Si no tiene lider acerquese a su secretario ejecutivo y pidale una entrevista con el obispo y compartale su interes.

      Hermanita si en su barrio o rama no existe la cantidad de AS o JAS miembros solos o únicos suficientes, usted tome la iniciativa e invite a alguna pareja recien casada, o algunos miembros solos de su barrio para hacer la noche de hogar en su casa.

      Que Dios la Bendiga Hermanita y mucho ánimo, puesto que yo tuve que tomar la iniciativa en mi casa para realizar la noche de hogar en mi casa cuando mi mami viajaba :)

  12. anahi naula dice:

    las noches de hogar son muy bonitas ya q podemos compartir en familia y tambien nos fortalece y nos une

  13. delia dice:

    las noche de hogar me an fortalesido mucho a mi y esta pajina es hermosa,gracias

  14. monica ramos dice:

    me gustari esber algo sobre el hogar si por fi

  15. Brandon dice:

    Hola alguien me puede ayudar a hacer mi noche de hogar el tema es: “La oracion familiar”. Por favor ayudenme al que lo haga se lo agradecer mucho gracias

  16. karen dice:

    gracias por esta sugerencia muy bonita

  17. cristian restrepo dice:

    la noche de hogar es un metodo importante para que las familias esten unidas vivan el evangelio como Dios nos manda gracia por existir las noches de hogar que DioooooS LOS BENDIGAAAAAAAAA

  18. Jennifer dice:

    mis noches de hogar se han convertido en un mensaje super corto y muchas dinamicas y canciones de mi hijo mayor Thomas de 3 años canta la vaca lola y uno q otro himno aveces me siento frustrada y quisiea que el lila mi niña de 11 meses se quedaran sentados levantaran la mano muy reverentemente jajaj apero eso es una fantasia me conformo con q Thomas haga la oracion y nos divierta con canciones y bailes pero algo positivo es q en ocasiones el mismo busca las escrituras los himnarios y habla de “choche smith” y de “Nepi” y la bb pues ella baila los himnos:(
    es un desafio que espeo traiga recompensas
    con Cariño
    Jennifer

    • Delmy dice:

      Tenga paciencia, le recomendamos leer este artículo y esperamos que le ánimo de continuar realizando sus Noches de Hogar http://familiasmormonas.com/responsabilidad-madres-y-padres/practicar-religion-hogar-no-es-facil

    • Liliana dice:

      Estimada hermana, la esencia de la noche de hogar es lograr una relación más estrecha entre los miembros de la familia y creo que aunque ud. todavía no lo pueda ver está logrando el objetivo. Sus niños son muy pequeñitos para conservar la reverencia durante mucho tiempo… sus lecciones deben ser cortas, precisas, con ayudas visuales y sobretodo CON MUCHO AMOR (fundamental). Con el transcurrir del tiempo se pondrán más reverentes, escucharan las lecciones con más interes y todo será diferente. Lo veo cada domingo en la guardería de la que soy Líder. No baje los brazos.

  19. Milagros dice:

    Hola, si no fuera mucha molestia me podrian dar ideas para una noche de hogar, es la primera vez que organizo una y quiero que sea especial…les agradecere sus respuestas…

  20. sarah emilia dice:

    está pagina es muy bonita pero hay que poner juegos educativos

Deja un comentario

Búsqueda

La Escritura del día

Y ahora yo, Moroni, quisiera hablar algo concerniente a estas cosas. Quisiera mostrar al mundo que la fe es las cosas que se esperan y no se ven; por tanto, no contendáis porque no veis, porque no recibís ningún testimonio sino hasta después de la prueba de vuestra fe.

Éter 12:6

Música

Visite nuestro sitios

Temas populares

Enlaces

Otros enlaces útiles