Noche de Hogar

Noche de Hogar Mormon

Familia divirtiéndose juntos en la Noche de Hogar

Noche de Hogar

Dado que nuestro Padre Celestial nos envía a la tierra y nacemos aquí por medio de una familia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente llamada Iglesia Mormona, da a las familias la máxima importancia. Tanto así, que ha separado los días lunes de cada semana, en los que no se realiza ninguna actividad en los centros de reunión para que cada familia pueda realizar su “Noche de Hogar”.

Este programa se inició en 1915, cuando el Presidente de la Iglesia, Joseph F. Smith exhortó a los miembros a apartar una noche a la semana para reunirse con toda la Familia.

Uno de los profetas de la Iglesia, David O. McKay, dijo: “No hay éxito en la vida que pueda compensar el fracaso en el hogar”. Por ello, se anima a que cada familia se reúna para poder disfrutar juntos de un programa ameno y adecuado. Se sabe que las familias son de particularidades diversas, puede ser que se trate de una familia pequeña o de una numerosa o aún de un solo miembro que viva lejos por motivos de estudio o trabajo. La Noche de Hogar es para todos.

Se puede emplear la Noche de Hogar para enseñar a la familia los principios básicos del Evangelio, leer las Escrituras, estudiar las palabras de los profetas, reforzar los valores y buenas costumbres, planificar horarios y actividades, tratar algún otro tema de interés, cultivar talentos y tener un momento de juegos y esparcimiento. Se dice que una familia que ríe junta, permanece unida. Así que tratemos de ser creativos para que esta reunión sea para los miembros de nuestras familias como un oasis de amor, aceptación y edificación mutua.

Un consejo: No aprovechemos la Noche de Hogar para recriminar a nuestros hijos por algún mal comportamiento, eso podemos hacerlo en una conversación privada.

Un programa sugerido para la Noche de Hogar puede ser:

Himno:
Oración:
Clase o Tema a tratar:
A cargo de:

Último Himno:
Oración:

Se puede añadir un número especial o un pensamiento espiritual para que otros miembros de la familia participen. Cada uno de los miembros de la familia se pueden turnar para llevar a cabo estas actividades y una manera de tomar turnos puede ser la que se sugiere en la actividad: “Rueda de asignaciones”.

Más adelante se darán sugerencias para adaptaciones a familias con niños pequeños o personas solas, etc.

Derechos de autor © 2016 Actividades Mormonas. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.