Actividades Mormonas

 

Cinco ideas para el Aniversario de la Sociedad de Socorro

primera-reunion-sociedad-socorro mormon

Primera reunión de la Sociedad de Socorro

En el mes de marzo es el aniversario de la Sociedad de Socorro.

Una de las actividades de la Sociedad de Socorro es la conmemoración de su Aniversario. Aquí hay cinco ideas para una actividad para celebrar el cumpleaños de la Sociedad de Socorro.
1) Una actividad muy divertida es tener una fiesta de cumpleaños. Pueden tener un refrigerio ligero y pasar el tiempo jugando juegos de fiesta. Esto les da a las hermanas la oportunidad de reunirse y conocerse unas a otras. Pueden jugar juegos de preguntas y respuestas, canasta de frutas u otros. Pueden desear tener un discurso de diez minutos sobre las bendiciones que nos proporciona ser parte de la Sociedad de Socorro.

 

primera-reunion-sociedad-socorro mormon2) Podrían planificar una noche espiritual para las hermanas. Podrían invitar a cuatro o cinco mujeres a compartir brevemente lo que la Sociedad de Socorro significa para ellas. Podrían dejar tiempo al final para permitir a otras mujeres compartir sus pensamientos y sentimientos sobre la Sociedad de Socorro también.

primera-reunion-sociedad-socorro mormon
3) Podrían planificar una cena de aniversario. Como parte de la cena, podrían planificar un programa con números musicales y un orador invitado. También sería bueno permitir que las hermanas tengan la oportunidad de hablar durante la comida para que puedan hermanarse unas con otras.
4) Tal vez deseen planificar una actividad de servicio primera-reunion-sociedad-socorro mormonpara que las hermanas realicen. La Sociedad de Socorro fue organizada para que las hermanas pudieran dar servicio a los necesitados. Un proyecto de servicio es una gran manera de celebrar el aniversario de la Sociedad de Socorro.

5) Podrían planificar una noche con tres clases diferentes. Las clases pueden centrarse en aumentar la fe en Jesucristo, otra puede enseñar una habilidad doméstica, y la tercera puede dar a las hermanas la oportunidad de socializar. Usted puede hacer que las hermanas roten de clase en clase o simplemente asistan a la que les atraiga más.

 

Traducido y adaptado de: http://lds.families.com/blog/relief-society-five-ideas-for-the-relief-societys-birthday-enrichment-night

54 comentarios

  1. genoveva sanchez de prieto dice:

    soy la presidenta de la estaca central piura peru y me siento muy agradecida a cada una de ustedes por sus hermosas ideas y también por ser parte de este hermoso plan y por el trabajo que tenemos en esta gran obra como es poder ayudar a cada una de las hermanas y brindar el servicio que nos identifica como mujeres sud y especialmente de la hermosa organización de la sociedad de socorro, Feliz Aniversario hermanas.

  2. MARY DE LA CRUZ dice:

    hola hermana bendiciones para todas y les dire que soy muy nueva tengo tres semana de mi llamamiento y necesito urgente una act facil pues no tengo mucho tiempo gracia y soy de la REPUBLICA DOMINICANA

  3. irene dice:

    grac para celebrar el aniversario de la sss soy primera comsejera dela s s en mi rama viru pueblo distrito viru trujillo peruias hna x las hermosas ideas que nos comparte

    • Admin dice:

      Gracias a usted por escribir. Si alguna hermana desea publicar con fotos las actividades que hayan tenido son bienvenidas para hacérnoslo saber.

  4. Irma de gamboa dice:

    Nuevamente mil gracias apreciadas hermanitas por las excelentes ideas para celebrar nuestro aniversario fuí presidenta de Estaca por varios años en mi Estaca, ahora soy presidenta en mi Barrio Leguía en Tacna Perú, recuerdo mucho que un año hicimos una actividad donde pasamos la Historia de la sociedad de socorro en nuestra ciudad y reunimos muchísima información sobre las presidentas y sobre todo fotografías, e imvitamos a algunas hermanas que todavía nos acompañan y a toda sus generaciones, en nuestra stk hay una carreta grande y una familia se vistió con los trajes de ésa época y comenzamos el programa entrando ésta familia jalando la carreta y muchas hermanas acompañaban tbn vestidas como las puoneras mientras se pasaba en el ecran las fotos y toda la informacion, y se narrava toda las historia de nuestra SOCIEDAD DE SOCORRO ellos tiempos antiguos hasta la actualidad, realmente fue hermoso y un lleno total, las hermanas mayorcita e imvitadas lloraban al recordar nuestra Historia, y las más jpvencitas reconocian a algunas hermanas y muchas conocimos la hermosa historia de los comienzos de la sociedad de socorro en nuestra localidad, en algun momento publicaré un video y algunas fotos que tengo de ésta hermosa actividad. Espero me disculpes por escribir mucho pero espero que sea una gran ayuda para mis amadas hermanas de otros lugares del mundo. AMO LA SOCIEDAD DE SOCORRO.

    • Admin dice:

      Muchas gracias por compartir, le envié un mensaje a su correo para que podamos hacer realidad su deseo de compartir con las hermanas. Muchas gracias.

  5. Rebeca Martinez dice:

    Han hecho algún taller de historia familiar? Cómo lo han hecho? Me interesa saber si han hecho alguna actividad relacionada con el family tree y cual fue la logística que siguieron. Este año planeamos celebrar el aniversario de la Soc de Socorro yendo al templo. “Una tarde en el templo”

  6. Yuly Anna Gamez dice:

    Hola Hnas. es un placer saludarles soy la pta.de la Socidad de Socorro del Barrio de wasinton,d.C. Fist en nuestro aniversario hicimos la simulacion de como se organize nuestra bella sociedad de amor y hremandad,buscamos a un poseedor del sacerdocio que tuviese caracteristiacs similares a Jose smith y una hna. con character y fisicamente parecidos a Emma Smith buscamos vestimenta y asi presentamos a John Taylor Willard Richards y 15 hnas. 16 con Emma vestidas de esa epoca y con los nombres de las hnas. que esutvieron presente en esa reunion general el espiritu era inmenso y nuestro testimonio incremento porque el espiritu testifico al nuestro que nuestra organizacion es divinamente organizada por Dios atravez de un profeta.deseo que todas tengamos un testimonio escrito en nuestro Corazon sabiendo que la caridad nunca deja de ser o como dijo el profeta Mormon CARIDAD O EL AMOR PURO DE CRISTO.

  7. Paulina Lillo dice:

    Queridas hermanas saludos desde Chile, me gusto mucho la idea de jardín de eva me encantaría llevarla a cabo en nuestro aniversario, me podría decir más específicamente y con más detalles sobre la actividad la hermanita que no la entendí muy bien cariñosa todas :)

    • Admin dice:

      Sí, hermana, le hemos pedido a la hermana Cecilia Gonzalez que nos envíe la actividad y fotos por correo para publicar su idea. En cuanto nos conteste, la publicamos. Gracias por escribir.

  8. Cecilia gonzalez dice:

    Gracias hermanas por sus ideas y comentarios nos ayudan mucho para poder motivar a las hermanas a seguir adelante en la obra quisiera agregar que nosotros en nuestro aniversario lo celebramos en el 2013 haciendo el jardin de Eva ella estaba en un jardin muy bonito que adornamos y se pusieron mesas y sillas e iba invitando a una por una de las presidentas desde que comenzo la Sociedad de socorro y las invitaba a tomar un te las hermanas iban vestidas de acuerdo a esa epoca hasta hoy dia y habia un narrador que decia y aqui va llegando esta presidenta y daba una breve historria de ella, ella llegaba al jardin veia su flores se sentaba a platicar con una voz baja mientras el narrador hablaba y asi fueron pasando de una por una al final todas se paran se agarran de la manos y la presidenta habla tambien pasamos su foto en la pared de cada hermana que se iba hablando y les dijimos que trataran de vestirse y areglarse como esa hermana y tuvimos un programa hermoso pudimos sentir que todas la presidentas anteriores estaban en ese momento con nosotros.

  9. Dioselina Vega dice:

    Muchas Gracias hermana me encanto esa idea para implementarla. soy primera consejera de sociedad de socorro de estaca en la ciudad de mazatlan sinaloa mexico gracias por tan hermosa ayuda y se y estoy fielmente convencida que eso les ayudara a mis hermanitas queridas tanto como a mi MIL GRACIAS QUE NPC LA BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE.

    • Admin dice:

      ¡Qué bueno que le ayudó, hermanita!¡Que el Señor la bendiga en su llamamiento y que pueda seguir trabajando fuertemente en la obra!.

  10. M. Angélica Celis F. dice:

    Esta semana recibiremos en la Soc. Soc. a una jovencita que no quiere salir de las Mujeres Jóvenes.Y me gustaría poder recibirla en una forma tan especial,para que ella sienta que la ayudaremos y daremos mucho amor. ¿Alguna sugerencia? Regalo,mensaje,etc. Gracias espero su respuesta.

  11. luz neila cataño marquez dice:

    gracias hermana soy la presidenta de la soc de socorro del barrio malambo barranquilla estoy muy agradecida por sus ideas para este aniversario ya tengo muy claro que vamos a hacer mil gracias por por su trabajo y amor a tan maravillosa obra.
    luz neila cataño

  12. Marisol Villalba dice:

    Es verdad donde quiera que estemos somos una sola organización la SS.SS,gracias por estar siempre pendientes ayudando a sus hermanas.
    Formo parte de la presidencia de la SS.SS, Bariio el Bosque Ecuador, muchas bendiciones y feliz aniversario queridas hermanas

  13. Ericka Garcia Giron dice:

    que buenas sugerencias las tomaremos en cuenta muchas gracias hermanas soy presidenta de la sociedad de socorro de la estaca Castilla Piura Peru muchas felicidades por nuestro aniversario.

  14. Norma dice:

    Hola estoy muy agradecida por estas ideas tan hermosa, no sabia que hacer en este aniversario, soy presidenta s.socorro de distrito el Triunfo Ecuador muchas felicidades.

  15. luz mireya rozo riaño dice:

    GRACIAS POR ESTA BENDICION, SON EXCELENTES SUGERENCIAS PARA TENER EN CUENTA Y LLEVAR A LA PRACTICA.
    SOY PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO DE LA RAMA GARZON-HUILA (COLOMBIA).
    LA CARIDAD NUNCA DEJA DE SER. FELIZ ANIVERSARIO.

  16. glenda de vasquez dice:

    Hola soy glenda presidenta de la sociedad de socorro del barrio anaco venezuela,gracias por esas maravillosas ideas…de seguro tendremos el mejor de los aniversario…les quiero mucho que el padre les bendiga siempre…

  17. Marlyn Picado dice:

    que bueno poder contar con estos bok que nos ayudan a poder cumplir con nuestro llamamiento a la manera del Señor gracias soy presidenta de la rama Quepos Costa Rica y

  18. Cecibel Sánchez de Flores dice:

    Gracias por tan hermosas ideas, tengo año cuatro meses de ser miembro y soy la nueva presidenta de Sociedad de Socorro del barrio La Paz en Ecuador y no tenía muy bien la idea de que hacer ahora que ya se acerca el aniversario, para lo cual ustedes me han ayudado muchísimo, gracias y que el Padre Celestial las sigan bendiciendo.

  19. soy elva dice:

    hola soy del cusco peru las ideas que comparten son muy buenas yeste aniversario sea el mas bonito de todos

  20. CATALINA SALAMEA dice:

    saben mis queridas hermnas me estan ayudando mucho como debo preparar el aniversario de la sociedad de socorro es mi primera vez que estoy organizando esta actividad como presidenta de esta magnifica organizacion .
    GRACIAS LES QUIERO MUCHO .
    QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LES PROTEJAN Y LES BENDIGAN MUCHISIMO.

  21. sonia dice:

    hola yo soy coordinadora de actividades de mi barrio San Pedro Martir 1 de la Ciudad de Mexico y tengo q organizar las actividades para el aniversario de la Sociedad de Socorro me podrian dar mas ideas. gracias..

  22. miriam acuña dice:

    Soy del barrio Laderas de Puente Piedra Lima .
    Realmente son ideas muy buenas, hasta ahora no sabia que habia otra maner de celebrar mas que con una conferencia; este año que biene trataremos de ponerlo en practica.GRACIAS

  23. pilar hermoso dice:

    Soy de Pamplona,España gracias por compartir las idesa para celebrar el aniversario de la Soc.de Soc,son muy buenos. Nosotros tmabien hemos hecho devocional espiritual y luego refrigerio con tarta de aniversario,otro con representación o teatro mostrando la organización de la Soc. de Soc. en 1842. Gracias un fuerte abrazo para todas.

  24. Esperanza Polendo dice:

    Gracias por su tiempo en preparar estas ideas y compartirlas con nosotras sus hermanas.

  25. ydelsa dice:

    soy presidenta de la soc de soc y esas ideas estan buenisima yo opto por la idea num 2

    • Delmy dice:

      Gracias hermana por hacérnoslo saber, si tiene alguna idea que compartir también la puede enviar y la publicaremos. Que siga magnificando su llamamiento y que el Señor la bendiga.

  26. DEXIS PEÑA dice:

    GRACIAS POR SUS BUENAS IDEAS DESDE LA ESTACA MARACAY BARRIO GIRARDOT CELEBRAREMOS EL ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO COMPARTIENDO UNA PRESENTACION CON BELLAS FOTOS DE TODAS LAS ACTIVIDADES ANTERIORES DONDE APARECEN LAS HERMANAS COMPARTIENDO Y SIRVIENDO…FELICIDADES A TODAS Y CADA UNA DE LAS HERMANAS

  27. ixchetl gallegos guadalupe dice:

    apenas lo voy a llevar a cabo espero nos salga cool gracias por sus consejos, es mi primera vez en soc de socorro y esperpo hacerlo bien

  28. Alba Hernandez dice:

    Gracias por estas buenas sugerencias, nos ayudan en la planificación y pueden ser adptadas según el caso.

  29. KARINA DIAZ dice:

    Son muy buenas las ideas que se dan aqui, gracias!

  30. MARIA ELENA dice:

    GRACIAS HERMANITAS POR ESTOS ALCANCES MUY UTILES AHORA QUE ESTAMOS EN EL MES DE ANIVERSARIO SOY PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO DEL BARRIO MOCHICA ESTACA PRIMAVERA TRUJILLO PERU QUE BENDICION TENER ESTA SOCIEDAD DE AYUDA

  31. HERENIA DE MURILLO dice:

    es una oportunidad muy buena poder celebrar el aniversario de la sociedad de socorro y poder recordar porque fue organizada y no olvidar que nuestros propositos es servir y velar por todas las hermanas

  32. alma de santiago dice:

    gracias por las ideas publicadas me han sido de mucha utilidad para llevar acabo la celebracion del aniversario de soc. soc. tengo solo un año y medio de miembro y soy actualmente la presidenta de soc. soc. y no tenis idea de como celebrar el aniv. soy de mazatlan de barrio flores magon. saludos y que dios las bendiga a todas.

  33. Mary Hernandez dice:

    Hola hermanas soy 1era consejera Soc. de Socorro Barrio Victoria en Guadalajara, Jal. gracias por sus ideas,nosotros optamos por hacer un devocional muy especial y un coro de todas las hermanas, canten bonito o feo todas lo haremos, para el Señor somos todas importantes y especiales. Felicidades para todas las hermanas del mundo.

  34. Gina Díaz dice:

    estan buenas las ideas de las actividades vamos a tomar esas ideas para nuestro aniversario en el barrio

  35. Karla Aguiluz dice:

    Gracias por sus sugerencias, estamos planificando esta actividad y sus alternativas son muy buenas. Gracias por su ayuda.

  36. yolanda castro dice:

    gracias por las ideas ,soy presidenta de la sociedad de socorro del barrio de Newark en Estados Unidos,felecidades proximi aniversario hermanas

Deja un comentario

Búsqueda

La Escritura del día

Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección; y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero.

D&C 130:18-9

Música

Visite nuestro sitios

Temas populares

Enlaces

Otros enlaces útiles