Actividades Mormonas

 

Lección 22 – Visión de Lehí sobre el Árbol de la Vida

Sueño de Lehi Mormon

Sueño de Lehi

Lehí tuvo un sueño o una visión en el que vio un árbol. El fruto de este árbol se veía muy bueno. El fruto era excesivamente blanco, y cuando lo probó (en su sueño) dijo que era el más dulce que jamás había probado. Lo llenó de dicha. Lehí quería que su familia también lo probara. Él miró y vio que estaban perdidos y preguntándose a donde tenían que ir. Lehí los llamó y la mayoría de ellos vino y probó el fruto con él. Sin embargo, Lamán y Lemuel y el resto de su familia no quisieron probar el fruto y esto preocupó a Lehí.

En su sueño, Lehí miraba a su alrededor y vio un gran río y a su costado una barra de hierro. Esta barra estaba al costado de un camino recto y estrecho que llevaba al árbol, donde estaban Lehí y su familia. Lehí se percató de que muchas personas trataban de encontrar el camino hacia el árbol, pero una neblina negra los alejaba de la barra, se desviaban del camino y se perdían. Había otras personas que se sujetaban de la barra y se mantenían ahí a través de la neblina negra. La barra de hierro los guiaba al árbol donde probaban el fruto. Pero cuando miraban alrededor y veían que a otros no les importaba, se avergonzaban, se alejaban y se perdían. Lehí también vio un gran edificio con todo tipo de gente en su interior que señalaban y se reían de las personas que comían el fruto. Sin embargo, también había otras personas que se agarraban de la barra hasta que llegaban al árbol, probaban el fruto y se quedaban ahí porque eran felices.

Después del sueño, Lehí temía por Lamán y Lemuel quienes no comieron del fruto y les dijo que siempre cumplieran los mandamientos. Luego, Nefi nos ayudó a comprender el significado del sueño de su padre. El árbol significa el amor del Padre Celestial. El fruto es la dicha que sentimos porque Jesucristo se sacrificó por nosotros. El río y las tinieblas negras representan la debilidad y las tentaciones de Satanás. Las personas en el edificio eran aquellas personas que amaban las cosas terrenales, y se avergonzaban del Padre Celestial y de la rectitud. La barra de hierro significa la palabra del Padre Celestial. Si nos “sujetamos de la barra de hierro” o escuchamos y hacemos lo que dicen las escrituras y los profetas durante toda nuestra vida, viviremos nuevamente con el Padre Celestial. Esta es la vida eterna, que es un regalo de Jesucristo para quienes cumplen los mandamientos, y ésta es la mejor dicha de todas.

1 Nefi 8, 11, 12, 15

Materiales: Árbol y barra de hierro

Actividad: Escojan su fruta favorita y preparen una ensalada de frutas (también los bocaditos sirven)

(Traducido de 30 Lecciones de Emergencia para la Noche de Hogar, publicado en inglés en www.theideadoor.com)

2 comentarios

  1. javier hernandez jiménez dice:

    Muy bonito mensaje esto me fortalece para seguir en el camino que me va a llevar con mi padre celestial

  2. mormones dice:

    Muy bien explicado en términos muy simples el sueño de Lehi, mis niños pueden entender algo así de sencillo.
    Muchas gracias

    Roberto

Deja un comentario

Búsqueda

La Escritura del día

Y para que más íntegramente te conserves sin mancha del mundo, irás a la casa de oración y ofrecerás tus sacramentos en mi día santo; porque, en verdad, éste es un día que se te ha señalado para descansar de tus obras y rendir tus devociones al Altísimo;

D&C 59:9-10

Música

Visite nuestro sitios

Temas populares

Enlaces

Otros enlaces útiles